Bfresh [Experience]

Arquitectura, diseño y opinión

Chaise Longue Rio. Oscar Niemeyer, 1978 1

lunes, diciembre 10, 2012 by , Etiquetado en, , , ,

En los años 70 el arquitecto hizo la incursión en el diseño de muebles y es en 1978, en colaboración con su hija Anna María, cuando diseña la "Chaise Longue Rio".





La estructura de la silla se compone de 3 elementos. El primero y más grande sirve de base para darle estabilidad. Los otros dos marcos, de madera curvada negra, se atornillan para recibir el respaldo y el asiento hecho de mimbre artesanal. El reposacabezas, de forma cilíndrica, está hecho en cuero negro al igual que los dos cordones que lo sujetan.



La pieza tiene unas dimensiones de 176cm de largo, 60 cm de ancho y 82 de alto (regulable en altura)


Al igual que en su arquitectura, los diseños de muebles de Niemeyer celebran la belleza de las formas femeninas y los elementos geográficos de Brasil.



Hoy en día la “Chaise Longue Río” es una pieza de colección muy valorada cuyo precio supera los 20.000€, su producción se suspendió en 2007 y en la actualidad puede conseguirse en la conocida galería Espasso del Soho Londinense.

Te puede interesar:
Oscar Niemeyer: La construcción de Brasilia
Sambodromo de Rio de Janeiro

| edit post

1 Reply to "Chaise Longue Rio. Oscar Niemeyer, 1978"

Anónimo on 13 septiembre, 2014

Es una maravilla, pero tengo una duda,yo tenia entendido que hoy la fabricaba fasem internacional, en cuero, es cierto o no se puede conseguir ya? gracias patricia