“si nada cambia, nada cambia”. Aesop Stores
El mundo del retail está cambiando más rápidamente que nunca. Marcas y minoristas están haciendo un esfuerzo en la exploración de nuevas técnicas de diseño. La tienda ya no se concibe como un mero expositor de producto, sino como una oportunidad de distinguirse en un mercado cada vez más agresivo.
Un lema “si nada cambia, nada cambia” La teoría es sencilla aunque la experiencia demuestra que las marcas siguen invirtiendo en catálogos y campañas publicitarias de dudosa eficacia.
Aesop
La marca australiana, fundada hace 25 años, cuenta en la actualidad con más de 20 tiendas repartidas con Europa, Asia y Estados Unidos. Comercializan productos cosméticos de alta gama, especialmente capilares, a precios razonables. Sus tiendas tienen un aire de exclusividad asociado al lujo, entendido como una celebración de la vida cotidiana.
Se diferencian, no solo por la imagen que nos ha llevado a escribir este post, sino por la utilización de recursos publicitarios mínimos y la efectividad del tradicional boca a boca.
Cada tienda es única y se adapta las necesidades locales, si bien todas ellas tienen una imagen que las hace reconocibles.
Se respira un aire de “botica” antigua donde los botes son de color marrón oscuro con etiquetado en blanco y negro y donde también te pueden recomendar como "secreto de belleza" una buena lectura o un buen vino.
Su CEO explica como la razón de la existencia de la marca debe trascender a la rentabilidad . Su nombre está inspirado en la fábulas de Esopo.
Celia Méndez para Bfresh
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Un lema “si nada cambia, nada cambia” La teoría es sencilla aunque la experiencia demuestra que las marcas siguen invirtiendo en catálogos y campañas publicitarias de dudosa eficacia.
Aesop
La marca australiana, fundada hace 25 años, cuenta en la actualidad con más de 20 tiendas repartidas con Europa, Asia y Estados Unidos. Comercializan productos cosméticos de alta gama, especialmente capilares, a precios razonables. Sus tiendas tienen un aire de exclusividad asociado al lujo, entendido como una celebración de la vida cotidiana.
Aesop Londres by Studio Ilse
Visto en: Dezeen
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Celia Méndez para Bfresh
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