Bfresh [Experience]

Arquitectura, diseño y opinión

Elsie de Wolfe. La interiorista de moda (0)

viernes, abril 24, 2009 by , Etiquetado en, , , ,

En pleno bombardeo de novedades de la Milan Desing Week, y dando por cerrado el periodo minimalista por el que hemos pasado los último años, parece que la tendencia actual pasa por la mezcla de estilos y épocas, vemos como piezas recargadas de corte barroco, orientales, muebles coloniales y los diseños mas vanguardistas conviven bajo el mismo techo.

¿Vuelven los años 20?

Ante este panorama recordamos a Elsie de Wolfe (1865-1950), considerada como una de las primeras interioristas americanas de la historia. De entre sus proyectos destacamos “The Colony Club”, el primer club neoyorquino exclusivo para mujeres y su propia casa “The Irving House”, en la que combina muebles franceses estilo Luís XIV, con consolas venecianas o doseles orientales. No hay ni una sola línea recta en sus diseños, las paredes se pintan en colores malvas o rosáceos combinadas con zonas donde predominan los papeles pintados.


Elsie, que antes que interiorista fue actriz estudió en la Parsons School of Design en Nueva York y de entre sus clientes mas ilustres destacamos a Oscar Wilde y a Bernard Shaw


| edit post

0 Reply to "Elsie de Wolfe. La interiorista de moda"