Bfresh [Experience]

Arquitectura, diseño y opinión

Fachadas que limpian el aire (0)

viernes, diciembre 12, 2014 by , Etiquetado en,

Según la Organización Mundial de la salud, la contaminación atmosférica causa más de 3 millones de defunciones prematuras en el mundo. Una mejor gestión energética permitiría reducir importantes fuentes de contaminación del aire de las ciudades, reduciendo así las emisiones de CO2 y otros contaminantes como partículas de carbono negro o metano, lo cual contribuiría a minorar los efectos del cambio climático a corto y largo plazo.

Vista de Londres, envuelta en una nube de contaminación. [Photo: John Esslinger]

El Hospital Miguel Gea González, conocido como la Torre de Especialidades Médicas de Ciudad de México, cuenta con un sistema de fachada capaz de limpiar el aire. La estructura tiene la particularidad de neutralizar el efecto de la contaminación provocada por 1000 coches al día, una pequeña contribución teniendo en cuenta los niveles de contaminación registrados en Ciudad de México.


Estructura modular denominada "come" esmog

La empresa alemana Elegant Embellishments ha desarrollado este sistema modular, cubierto por una membrana de dióxido de titanio (Tio2), metal de origen natural conocido por sus propiedades germicidas y autolimpiantes, que en este caso actúa como catalizador, convirtiendo los contaminantes en componentes menos dañinos. La formación es similar a la de un arrecife de coral.




Se está planteando el uso de Tio2 en áreas muy contaminadas de Londres y próximamente Milán inaugurara el Palazzo de Italia con un exterior de cemento purificador del aire. El sistema convence al Instituto de Ciencias de la Salud Medioambiental de Estados Unidos. 

Celia Méndez para Bfresh




| edit post

0 Reply to "Fachadas que limpian el aire"