Bfresh [Experience]

Arquitectura, diseño y opinión

Aunque cada vivienda o local tenga su propio diagnostico en función de su localización, orientación, materiales de construcción..etc. podemos concretar que las medidas clave del ahorro se dividen en dos grupos. Medidas pasivas, que disminuyen la demanda energética de un edificio (ventanas, fachada, cubierta..etc.) y activas que son las que mejoran la eficiencia de las instalaciones (calefacción, climatización, agua caliente e iluminación..etc.).

  • Medidas pasivas: son las relacionadas con los elementos constructivos y donde se producen las mayores pérdidas energéticas. 
Aumentar el aislamiento de la fachada, cambiar ventanas sencillas por carpinterías con doble acristalamiento y rotura de puente térmico, instalación de medidas de protección solar como toldos son algunas de las soluciones.

En muchos casos el uso y el paso del tiempo han deteriorado estos elementos llevándolos a no cumplir con los estándares actuales. Existen soluciones fáciles de instalar que mejoran notablemente el rendimiento energético y potencian el ahorro.

  • Medidas Activas: son las medidas que mejoran la eficiencia de de los sistemas iluminación, aire acondicionado o calefacción.
La electricidad y el agua caliente sanitaria representan el mayor consumo siendo los equipos de aire acondicionado y las calderas los que más consumen. En terciario se suma además la iluminación.

Sustitución de caldera por una de alto rendimiento, instalar lámparas de bajo consumo o led, sistemas de control de climatización e iluminación representan un ahorro considerable.

Certificado de eficiencia energetico obligatorio para viviendas que vayan a venderse o alquilarse

Consejos para ahorrar energía con la iluminación



| edit post

0 Reply to "Claves para el ahorro energético en una vivienda o local"