Bfresh [Experience]

Arquitectura, diseño y opinión

La Torre TTT (Transportable Tourist Tower), es una respuesta arquitectónica a las necesidades del mercado global. Diseñada por el arquitecto portugués Jose pequeño en colaboración con DST Group, se presentó al público por primera vez en la Expo de Shanghái de 2010.






Se trata de una estructura modular móvil, completamente autosuficiente en a que se integra la última tecnología energética para conseguir niveles máximos de eficiencia. Combina el aprovechamiento de la luz natural con el potencial de las placas solares.



 Con tan solo una ocupación en planta de 10m2, desarrolla en 3 alturas una superficie útil de 30m2-. El uso de materiales sostenibles como la madera (100% renovable%) y el vidrio (100% reciclable) garantiza una gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente y una construcción sostenible. 





La versatilidad de la estructura permite el funcionamiento en horizontal, posición de transporte, con lo que la TTT es perfecta para entornos naturales, por su bajo impacto y también para rehabilitación de tejidos urbanos, por su bajo coste y las posibilidades de aumentar la superficie.







Fotografías: Cortesía de Jose Pequeno
Más información: www.tttower.com
Te puede interesar ver: Hotel Endémico

| edit post

0 Reply to "Arquitectura sostenible: Torre transportable para turistas by Jose Pequeno"